Nueva quiebra en el Maule: Empresa agrícola será liquidada

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa.

Sociedad se dedicaba al cultivo de arándanos.

Liquidador aseguró que se les impidió realizar la incautación de bienes y determinar el número de trabajadores afectados.

Nueva quiebra en el Maule: Empresa agrícola será liquidada
 Archivo

Vista aérea del predio San Antonio de Encina de Linares.

Llévatelo:

El Primer Juzgado de Letras de Linares, decretó la liquidación forzosa de la Sociedad Inversiones Alerce Limitada de Linares, representada por el empresario local Alamiro Garrido, debido a una deuda vigente de 600.000 dólares, equivalentes a 393.942.000 millones de pesos.

La deuda es con NZG Specialties, Inc. DBA Gourmet Trading Company, del giro comercializadora, "Gourmet", sociedad constituida conforme a las leyes del Estado de California, Estados Unidos de América, según consta en el documento judicial.

Ello, llevó a que se decretara a un interventor y se designó al abogado Jaime Aburto como liquidador de la empresa, el que confirmó a Cooperativa Regiones que ayer jueves fueron a incautar los bienes al predio San Antonio de Encina de Linares, donde se producen arándanos de exportación y para la elaboración de la bebida energética Bear Berry.

"Estamos esperando el nuevo oficio para descerrajar, ingresar y allanar la empresa, por unos pagarés de 600 mil dólares que esta empresa se negó a pagar y por eso el Tribunal declaró la quiebra", dijo el liquidador.

Aburto, designado por la Ley 20.720 de Reorganización y Liquidación de Empresas y Personas, agregó que "este liquidador continúa con los trámites de la liquidación forzosa que una vez liquidada la empresa por sentencia ejecutoriada, es irreversible y la empresa no puede salir del estado de liquidación".

Además, el liquidador aseguró que se les impidió realizar la incautación de bienes y determinar el número de trabajadores afectados.

"Es doloroso"

Se trata de una nueva quiebra de empresa en el Maule, la que se suma a las ya desaparecidas Iansa de Linares, Pastas Suazo de Curicó, las Cajoneras de Cauquenes y la Imprenta Gutenberg, Clínica del Maule y Curtiembre de Talca que preocupa a la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

"Es preocupante la situación de los trabajadores. Todavía no se ha determinado el número de trabajadores afectados que son personas de planta y de temporada. Es doloroso lo que está sucediendo en el Maule", señaló la presidenta provincial de la CUT, Soraya Apablaza.

Desde la empresa evitaron un pronunciamiento público ante la liquidación forzosa decretada por el Primer Juzgado de Letras de Linares, pero aseguraron que apelarán a lo decretado por ley.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter