Curanipe: Gobernación mantiene esperanza de encontrar a pescador tras siete días de operativos de búsqueda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Equipos de emergencia reconocen que malas condiciones climáticas y geografía abrupta reducen las posibilidades de dar con su paradero.

Curanipe: Gobernación mantiene esperanza de encontrar a pescador tras siete días de operativos de búsqueda
 Carabineros Maule

Desde hace una semana que un equipo técnico compuesto por el Ejército,Carabineros, Bomberos, Armada, la Municipalidad y lugareños buscan dar con el paradero de la persona extraviada.

Llévatelo:

A una semana de la desaparición y búsqueda de un pescador extraviado en Curanipe en la región del Maule, los equipos de rescate abocados a dar con su paradero, pese a que reconocen que existen pocas posibilidades de poder hallarlo mantienen la esperanza de encontrarlo.

Durante siete días se han realizado rastreos terrestres, marítimos y aéreos desde el sector de La Trinchera al norte de Constitución hasta Cobquecura en la Región de Ñuble, 20 kilómetros al sur de la playa Quilicura El Rey, desde donde el joven paraguayo fue visto por última vez, la tarde del lunes 22 de junio.

Jorge Canales, encargado de Emergencia de la Gobernación de Cauquenes, señaló que "la familia del joven está muy consciente que existe una alta probabilidad de que no se logre recupere el cuerpo".

"En esta zona hay un historial de naufragios de pescadores artesanales que hasta la fecha, después de años, los cuerpos no han sido rescatados porque el mar no los ha devuelto", explicó.

Canales, contó que "hemos conversado responsablemente con la familia, ellos también tienen asumida esa posibilidad, que es la última, porque abrigamos la esperanza de poder encontrarlo".

Coordinación del rescate

Durante la jornada de este domingo en la escuela Cardonal se realizó una reunión de coordinación en torno a los operativos de rescate, la que contó con la supervisión del gobernador de la Provincia de Cauquenes, Francisco Ruiz y del prefecto de Carabineros de Linares, coronel Álvaro Illanes, quienes se interiorizaron de los múltiples esfuerzos realizados para dar con el paradero del pescador deportivo.

La zona en donde desapareció el pescador presenta elevados roqueríos, lugares sin acceso peatonal y fuerte oleaje, lo que sumado a las lluvias y el viento han dificultado la obtención de un resultado que permita dar tranquilidad a los familiares de la persona desaparecida.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter