Curicó lanzó la iniciativa "patrullas nocturnas mixtas" para combatir la delincuencia

Publicado:
| Periodista Digital: Michell Bruguerolles

Se trata del patrullaje de un carabinero junto a un funcionario municipal por diversos sectores de la comuna y busca mejorar la percepción de inseguridad en los barrios.

"La delincuencia se moviliza, se actualiza y nosotros también vamos a ir en esa misma línea: trabajando, actualizando y coordinando adecuadamente", señaló el alcalde Javier Muñoz.

Curicó lanzó la iniciativa

La medida fue valorada por vecinos de la comuna: "Solo el hecho de ver la patrulla dando vueltas por el sector va a bajar la delincuencia", aseguran.

Llévatelo:

De manera pionera en el país, Curicó inició este viernes con las denominadas "patrullas nocturnas mixtas" en la comuna, iniciativa que unirá el trabajo de Carabineros con la Municipalidad para intentar actuar más rápido frente a delitos y mejorar la percepción de inseguridad en los barrios.

Se trata del patrullaje por diversos sectores de la comuna a bordo de un vehículo municipal, en el que irá un funcionario de esta municipalidad acompañado de un carabinero.

La medida fue destacada por el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, quien indicó que "esto está comenzando con acciones concretas que vamos a tener que seguir profundizando y poniéndonos creativos también, porque la delincuencia evidentemente se moviliza, se actualiza y nosotros también vamos a ir en esa misma línea: trabajando, actualizando y coordinando adecuadamente".

"En este trabajo no solo está la Municipalidad, también está la comunidad y también sumamos al Gobierno y a la Delegación Provincial en todo este trabajo debidamente coordinado", puntualizó el jefe comunal.

Por su parte, el prefecto de Carabineros de Curicó, coronel Óscar Muñoz, manifestó que "con estas patrullas mixtas venimos a entregarles a la ciudadanía precisamente que sus expectativas puedan ser cubiertas con un grado de tranquilidad. Estas patrullas van a estar efectuando un trabajo de acercamiento, un trabajo comunitario".

"Ellos van a ser los primeros en llegar cada vez que las personas se puedan ver halagadas con una situación adversa más. Ellos van a ser los que van a propiciar que llegue la patrullas policiales prontamente para que puedan tomar el procedimiento de rigor", valoró el funcionario uniformado.

La medida fue vista de buena manera por parte de los vecinos, quienes han denunciado un aumento de la delincuencia en Curicó.

"Solo el hecho de ver la patrulla dando vueltas por el sector va a bajar la delincuencia. Acá hemos sufrido 'portonazos', los locales han sido asaltados, la gente caminando ha sido asaltada. Los niveles de seguridad están bien al debe", cuestionó Carolina Acevedo, dirigente vecinal.

El patrullaje mixto nocturno comenzó en el sector Oriente de Curicó y se desarrollará según la planificación policial en base a la ocurrencia de delitos en diferentes sectores de la ciudad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter