Curicó: PDI detectó 18 kilos de droga en motor de un camión

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

El decomiso se realizó en una empresa de transportes de la comuna y el avalúo fue de 60 millones de pesos.

La participación de un ejemplar canino de la policía fue clave para detectar el cargamento.

Curicó: PDI detectó 18 kilos de droga en motor de un camión
 PDI Maule

La investigación sigue en curso con aristas en otras regiones del país.

Llévatelo:

La Policía de Investigaciones (PDI) de Curicó logró el decomiso de 18 kilos de drogas, 15 de marihuana y tres de pasta base, que venían por encomienda al interior de un motor de camión.

La droga fue hallada en un control de rutina tras el trabajo de un ejemplar canino de la policía que identificó los psicotrópicos al interior de la pieza mecánica. Además, fue detenida una persona. 

"El trabajo del ejemplar canino y su guía fueron fundamental para detectar esta droga, debido a que venía al interior de una estructura metálica donde no se ve. Esto se realizó como parte de los operativos que se realizan en fechas donde sabemos aumentan los envíos de droga por encomiendas", dijo el subprefecto, Marcelo Rivero.

Juan Pablo Araya, fiscal del caso, agregó que "se estableció que dentro de un motor, venía con destino a Curicó, droga que se incautó, 15 kilos de marihuana y tres de pasta base, avaluadas en 60 millones de pesos, hay una persona detenida que quedó en prisión preventiva".

Desde el Ministerio Público, adelantaron que la investigación continúa en curso, con vinculación del envío de la droga a otras regiones del país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter