Curicó: PDI detuvo a dos presuntos asesinos de carabinero en retiro

Publicado:
| Periodista Digital: Michell Bruguerolles

Gabriel Gallego Fernández, de 56 años, fue apuñalado al tratar de detener una agresión contra mujeres.

Los dos imputados, más un tercero que está prófugo, se encuentran en situación irregular en Chile.

Curicó: PDI detuvo a dos presuntos asesinos de carabinero en retiro
 Cedida

En poder de los detenidos fue encontrado el celular de la víctima fatal.

Llévatelo:

La Policía de Investigaciones detuvo en las últimas horas a dos sujetos sospechosos de ser los autores materiales del asesinato de un ex carabinero ocurrido la madrugada del sábado en Curicó.

El crimen del sargento en retiro Gabriel Gallego Fernández, de 56 años, ocurrió en el sector de la Alameda Manso de Velasco de la ciudad, en medio de una pelea que se registraba en el sector del óvalo.

La víctima circulaba en su camioneta y se percató de una agresión a unas mujeres, por lo que se bajó de su vehículo para intentar detener la pelea, siendo golpeado y herido mortalmente por un grupo de sujetos, dos de los cuales son los ahora detenidos.

"Se trata de dos personas, una de la nacionalidad colombiana y la otra venezolana. Hay una tercera persona involucrada, también venezolana la cual está plenamente identificada y se cuenta con la orden de detención", destacó el subprefecto Juan Reyes, jefe de la BH de Curicó.

"Se realizan diligencias en conjunto con personal de Carabineros a nivel nacional para dar captura esta persona y ponerla a disposición de los tribunales. Los dos detenidos estaban de manera ilegal en el país, al igual que el imputado prófugo", agregó Reyes.

Los dos imputados fueron detenidos en las cercanías del lugar del crimen, y en su poder estaba el celular de la víctima fatal.

Las indagaciones establecieron que el ex uniformado fue herido con un cuchillo a la altura del cuello, herida que le causó la muerte en el lugar. Ambos sujetos tenían, presuntamente, residencia temporal en Curicó. A esta hora los dos imputados son formalizados en el Tribunal de Garantía de Curicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter