Damnificados de edificio de Cauquenes tras el 27-F pedirán recursos al CORE para demoler

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

Los propietarios se reunieron con el área jurídica del municipio, que los asesora.

Tras el terremoto del 2010 el inmueble de cinco pisos y 30 departamentos quedó inutilizable.

Damnificados de edificio de Cauquenes tras el 27-F pedirán recursos al CORE para demoler
 Archivo
Llévatelo:

Las familias propietarias de los departamentos del edificio Plaza de Cauquenes apelarán a recursos del Consejo Regional del Maule para demoler la infraestructura que quedó inutilizable tras el terremoto del 27-F.

El inmueble se encuentra en el centro de la ciudad y no ha tenido una solución para los propietarios, quienes no han podido acceder a beneficios por aparecer todavía como titulares de las viviendas.

"El municipio nos dejó en claro que es un problema público y se nos está asesorando primero en respuestas del Serviu y del Gobierno Regional para postular a proyectos de demolición de un lugar que es patrimonio y se encuentra en el casco histórico de Cauquenes", dijo a Cooperativa Regiones Alejandra Contreras, vocera de los damnificados.

La dirigenta, agregó que "estamos esperanzadas por primera vez en una solución, porque nunca antes habíamos recibido apoyo de parte del municipio, a casi 12 años del terremoto".

La reunión entre el municipio y los propietarios del Edificio Plaza de Cauquenes estuvo encabezada por el abogado urbanista, Rodrigo Hernández.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter