Daniel Jadue se reunió con alcaldes del Maule para difundir sus iniciativas populares

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Son iniciativas que tienen como objetivo abaratar, simplificar, dignificar y facilitar la vida de los ciudadanos en distintas comunas del país, destacó Jadue.

Daniel Jadue se reunió con alcaldes del Maule para difundir sus iniciativas populares
 Municipalidad de San Clemenete

El convenio busca un intercambio de proyectos, programas e innovaciones que vayan en el fortalecimiento y desarrollo de la comunidad.

Llévatelo:

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, visitó en esta jornada la región del Maule, donde realizó encuentros con organizaciones comunitarias y sociales, para posteriormente realizar el proceso de convenio con la Municipalidad de San Clemente.

Se trata de un convenio de cooperación mutua entre ambos municipios de San Clemente y Recoleta, con el propósito de compartir e impulsar distintos proyectos e iniciativas populares tales como óptica, farmacia e insumos agrícolas, en beneficio de los habitantes de ambas comunas.

Según lo expresado por ambos jefes comunales, de Recoleta Daniel Jadue y San Clemente, María Inés Sepúlveda, se establecerá un intercambio de iniciativas, proyectos, programas, equipos de trabajo, innovaciones e ideas que vayan en el fortalecimiento, avance y desarrollo de ambas comunas y beneficios para la ciudadanía.

"Como administración, vemos en el alcalde Jadue y en su administración en Recoleta la ilusión de muchos de nuestros vecinos y vecinas respecto de temas como la óptica popular, farmacia popular y una serie de situaciones que ellos han desarrollado en Recoleta y que también para nosotros son muy atractivos acá en la comuna de San Clemente", explicó la alcaldesa María Inés Sepúlveda.

Jadue manifestó que "en los próximos días vamos a firmar un convenio de colaboración amplia entre las dos municipalidades, lo que nos va a permitir desarrollar varias iniciativas, que van a tener por objetivo abaratar, simplificar y facilitar la vida de los sanclementinos y sanclementinas".

Torres de Alta Tensión

También fue consultado sobre el proyecto "Interconexión Internacional de Interés Privado Los Cóndores (CL) – Río Diamante (AR)" que ENEL quiere realizar, instalando Torres de Alta Tensión en el alto Maule, que busca vender, transportar electricidad entre Chile y Argentina a través de zonas protegidas.

"Vamos a poner a disposición nuestros equipos técnicos y jurídicos para asesorar en el conflicto con ENEL, creemos que el desarrollo económico o el crecimiento económico de algunas empresas transnacionales no puede en nuestro país seguir haciéndose a costa de las comunidades y a costa de los territorios y hoy día necesitamos avanzar hacia un país mucho más sostenible pero además mucho más amable respecto de los distintos modos de vida que hay en el territorio de San Clemente", finalizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter