Decomisos de extracciones ilegales de la merluza llegan solamente a un 3 por ciento en 2021

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

La Asociación de Industriales Pesqueros, reconoció el cambio de actitud de las autoridades tras las querellas criminales en contra de la depredación ilegal.

"Estamos muy lejos de poder detener esta conducta delictiva, organizada y mafiosa", dijo el abogado de la Asociación de Industriales Pesqueros (Asipes).

Decomisos de extracciones ilegales de la merluza llegan solamente a un 3 por ciento en 2021
 Archivo

El 64 por ciento de los decomisos, se han realizado en controles carreteros,

Llévatelo:

La Asociación de Industriales Pesqueros (Asipes), aseguró que los decomisos de extracción de pesca ilega, han aumentado de 228 toneladas del 2020 a 456 en lo que va el año.

La Asipes, reconoció que tras la querella en contra de los "carteles de la pesca ilegal", han aumentado las fiscalizaciones por parte del Servicio Nacional del Sernapesca, sin embargo, estos decomisos cifran en 3 por ciento las incautaciones ilegales.

"Hay un cambio en la actitud de nuestras autoridadees tras nuestras querellas criminales, pues las incautaciones duplican a las del año pasado, pero estamos muy lejos de poder detener esta conducta delictiva, organizada y mafiosa, pero se trata de incautaciones minúsculas que no supera el 3 por ciento de la pesca ilegal de merluza", dijo el abogado de Asipes, Remberto Valdés.


Asipes, informó además que el 64 por ciento de los decomisos, se han realizado en controles carreteros, mientras que un 27 por ciento, operativos en zonas de pesca como en puntos de desembarque.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter