Decretan prisión preventiva para acusado de femicidio en Talca

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

Fiscalía estableció que Manuel Ávila atacó con un arma cortopunzante y una pistola a la joven de 20 años, Lisbeth Ureta.

Defensa solicitó realizar exámenes psicológicos debido a un diagnóstico de personalidad limítrofe que padecería el imputado.

Decretan prisión preventiva para acusado de femicidio en Talca
 Cooperativa Regiones

La mujer falleció de anemia.

Llévatelo:

El Tribunal de Garantía de Talca aceptó la solicitud de la Fiscalía y dejó en prisión preventiva por cinco meses a Manuel Ávila, sujeto formalizado por el delito de femicidio en contra de Lisbeth Ureta de 20 años, quien fue asesinada la madrugada del pasado domingo en la capital de la Región del Maule.

En la audiencia de formalización, se estableció que el detenido agredió en 18 oportunidades a la mujer con un arma blanca, y en reiteradas ocasiones con una pistola en la cabeza, lo que finalmente le provocó la muerte por anemia.

"Todas las lesiones expuestas no fueron causa de muerte, si no que una anemia aguda y un traumatismo cráneo encefálico facial que, con ayuda oportuna, pudo salvarle la vida", dijo el fiscal Ángel Ávila.

El persecutor agregó que "los hechos son constitutivos del delito de femicidio con alevosía y ensañamiento, por lo que se decretó la medida cautelar de prisión preventiva porque la libertad del imputado resulta ser peligrosa para la sociedad".

En tanto, la defensa del acusado solicitó cinco meses para realizar exámenes psicológicos debido a un diagnóstico de personalidad limítrofe que padecería el imputado.

Manuel Ávila fue formalizado, además, por otros dos delitos; tenencia ilegal de arma de fuego y municiones, y cuasedelito de homicidio de un adulto, al que golpeó el pasado 12 de septiembre, también en Talca.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter