Decretan prisión preventiva para presuntos responsables de bomba que afectó comisaría en Talca

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

El hecho se registró en noviembre pasado, cuando la unidad policial recibió un paquete sospechoso, que explotó y dejó dos uniformados lesionados.

La investigación durará cuatro meses.

Decretan prisión preventiva para presuntos responsables de bomba que afectó comisaría en Talca
 Jaime Morales Amaya

Fueron detenidos en San Clemente.

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Talca decretó este miércoles la prisión preventiva de los gemelos Ignacio y Luis Avaca, detenidos durante la madrugada en San Clemente, como sospechosos de la bomba que afectó en noviembre pasado a la Cuarta Comisaría de Cancha Rayada de Talca, Región del Maule.

El persecutor de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, Claudio Orellana, formalizó a los jóvenes por los delitos de fabricación de explosivos, envió de encomienda explosiva, dos delitos de lesiones menos graves a Carabineros y daños, por lo que se solicitó la medida cautelar, que fue acogida por la justicia.

"Aquí se puso en peligro la integridad física y la vida de personas, en ese sentido, la conducta infractora de ambos imputados se demuestra con desprecio en más de un bien jurídico. Y en este caso, se dispone la prisión preventiva, por estimar que la libertad de ambos, es un peligro para la seguridad de la sociedad", dijo el magistrado, Américo Castro.

El director nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, general inspector Esteban Díaz, comentó que "fabricaron y enviaron un artefacto explosivo, una bomba, a la Comisaría de Talca, causando daño directo a dos carabineros, daños graves, al cuartel y a los carabineros. A través de un trabajo metódico, científico y con mucho esfuerzo, colocamos a disposición de los tribunales de justicia, a través de los fiscales de la Fiscalía Metropolitana Sur y de la Fiscalía de Talca, a estos dos sujetos".

La indagatoria por la encomienda explosiva de seis petardos que iba dirigida el mayor Sergio Figueroa de la Cuarta Comisaría, con la leyenda "por su abnegada labor" y que recorrió varias arterias de la ciudad desde las 11.00 hasta las 13.00 horas, tendrá una duración de cuatro meses.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter