Defensoría de la Niñez se querelló en caso de presunto rapto y violación de menor en Talca

Publicado:
| Periodista Digital: Michell Bruguerolles

La medida tiene como objeto "la necesaria protección de la víctima de estos hechos“, indicaron desde el organismo.

Defensoría de la Niñez se querelló en caso de presunto rapto y violación de menor en Talca
 ATON
Llévatelo:

La Defensoría de la Niñez presentó en el tribunal de Talca una querella tras la denuncia de un presunto delito de secuestro y violación que habría afectado a un menor de 12 años, situación que está siendo investigada por la Fiscalía y la PDI.

"Cómo Defensoría de Derechos de la Niñez nos enteramos de los lamentables hechos ocurridos a un niño en la ciudad de Talca quién habría sido víctima del delito de sustracción de menor con violación", dijo Giannina Mondino, directora (s) del organismo.

Según la denuncia interpuesta en Carabineros por los padres, el menor, alumno de la escuela Edén, habría sido subido a un auto mientras esperaba locomoción para luego ser llevado a un lugar donde habría sufrido el abuso sexual y posteriormente habría sido devuelto al mismo paradero donde fue abordado.

Mondino informó que "se solicitaron de forma inmediata todos aquellos antecedentes para poder interponer una querella criminal, la que se realizó en contra de quien resulte responsable de estos hechos, solicitando el Ministerio Público diligencias concretas por una parte, para determinar quién podría ser el responsable de aquello, pero también con el objeto de que se adopten todas aquellas medidas necesarias para la protección de la víctima de estos hechos".

Dentro de las próximas diligencias, la PDI informó que se realizará una entrevista grabada a la presunta víctima, la que sería concluyente para aclarar la existencia o no del delito.

Desde el Ministerio Público se confirmó la investigación y se informó que la familia del menor está recibiendo contención psicosocial.

"Apenas se tomó conocimiento de este hecho por parte de la fiscalía de flagrancia de la Fiscalía Regional del Maule, se dispuso en forma inmediata que detectives de la brigada de delitos sexuales de la Policía de Investigaciones se haga cargo de la investigación, a fin de levantar más información en el lugar y con la víctima para establecer la responsabilidad y ubicar al presunto autor del delito", dijo el vocero regional Jaime Troncoso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter