Delincuente intentó atropellar a carabineros dos veces y terminó baleado

Publicado:
| Periodista Digital: Michell Bruguerolles

El sujeto burló dos controles, uno en Curicó y otro en Romeral, en una frenética huida.

Aun herido y a pie prosiguió su escape, pero finalmente cayó preso.

Delincuente intentó atropellar a carabineros dos veces y terminó baleado
 Michell Bruguerolles

El individuo acumula 32 detenciones previas.

Llévatelo:

Con una herida a bala en su pierna derecha resultó un delincuente que esta tarde intentó atropellar a funcionarios de Carabineros que realizaban controles vehiculares en la Región de Maule.

Todo se inició en el sector de la Población Aguas Negras de Curicó, donde el sujeto, de 31 años e identificado con las iniciales M.A.A.G., que iba a bordo de un automóvil Peugeot con encargo por robo, no se detuvo en un control preventivo en la Calle Mataquito, intentando atropellar a los funcionarios y escapando del lugar.

La policía inició un seguimiento a distancia y el sujeto ingresó a la Ruta 5 Sur en dirección al norte. Avisados de la situación, Carabineros de la Tenencia Romeral efectuaron la fiscalización del auto y el conductor, por segunda vez, intentó atropellar a los carabineros, pero uno de ellos disparó hacia el automóvil, hiriendo al hampón en una pierna. No obstante, el sujeto continuó su marcha hacia el norte.

Finalmente, el individuo -que registra 32 detenciones por diferentes delitos- fue detenido a la altura del kilómetro 173 de la Ruta 5 Sur, donde dejó abandonado el auto y huyó a pie.

Durante su huida en vehículo, había lanzado por la ventana varios envoltorios transparentes con una sustancia similar a la marihuana, pero el OS-7 halló más al interior del vehículo.

Luego de su detención, el sujeto fue llevado a constatar lesiones al Hospital de Curicó y será formalizado este miércoles en el Juzgado de Garantía de la ciudad por homicidio frustrado a carabineros de servicio e infracción a la Ley 20.000 de Drogas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter