Delitos violentos contra la propiedad bajaron un 57 por ciento en el Maule

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

Robos con violencia, hurtos y delitos contra la propiedad cayeron en el último semestre.

Fiscalía Regional, PDI y Carabineros aseguraron que han logrado sacar de las calles a 200 delincuentes de bandas criminales.

Delitos violentos contra la propiedad bajaron un 57 por ciento en el Maule
 ATON (Referencial)

Fiscalía destacó el trabajo colaborativo entre ambas policías.

Llévatelo:

Luego de un balance regional, la Fiscalía del Maule, junto a la PDI y Carabineros, aseguraron que los delitos violentos de hurtos y robos contra la propiedad han bajado un 57 por ciento durante el último semestre.

Comparativamente con el año 2020, los robos violentos, donde figuran delitos como el robo con violencia y con intimidación, han disminuido un 57 por ciento; en el caso de los robos no violentos y hurtos, la baja es de 38 por ciento; misma situación para las faltas penales que han disminuido en un 48 por ciento.

"Esto da cuenta de un trabajo mancomunado que venimos articulando hace tiempo con una declaración expresa y clara de combate a las bandas delictuales que operan y operaban en la región y donde los resultados avalan el trabajo absolutamente colaborativo con ambas policías y que da cuenta de las cifras que hoy podemos exhibir", afirmó el Fiscal Regional, Julio Contardo.

Desde la Fiscalía Regional agregaron que más de 200 delincuentes pertenecientes a bandas criminales del Maule han sido sacados de circulación de las calles tras sus detenciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter