Denuncias por ilegalidad de detenciones aumentaron un 67 por ciento en El Maule

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

El incremento se produjo mayoritariamente durante el estallido social.

La información fue dada a conocer por la Defensoría Regional en su cuenta pública.

Denuncias por ilegalidad de detenciones aumentaron un 67 por ciento en El Maule
 Jaime Morales Amaya

El incremento se produjo durante el estallido social.

Llévatelo:

En un 67,5 por ciento aumentaron las denuncias por ilegalidad de detenciones en la Región del Maule, según lo informado por la Defensoría Penal Pública en el marco de la cuenta pública de gestión del último año.

El organismo aseguró que la mayor cantidad de este tipo de denuncias ocurrió durante el estallido social de octubre del 2019, cuando hubo 17.091 causas ingresadas a la Defensoría Regional de las cuales el 26,8 por ciento correspondió sólo a los meses de octubre y noviembre.

"Fruto de esta explosión de detenidos, la Defensoría Penal Pública comenzó a avanzar a fines del año 2019 en un tema que se hace más necesario que nunca. El imputado tiene derecho a defensa técnica desde la primera actuación del procedimiento y hasta la completa ejecución de la sentencia que se dictare", dijo el defensor jefe, José Luis Craig.

Durante la pandemia por Covid-19, los defensores generales y penitenciarios han realizado más de 6.774 entrevistas remotas con usuarios y familiares de imputados o imputadas privadas de libertad, junto con 190 pericias por esta vía remota.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter