Desalojan departamentos ocupados ilegalmente por años en Talca

Publicado:
| Periodista Digital: Michell Bruguerolles

Los siete inmuebles se ubican en la Villa Río Claro de la capital regional del Maule.

Desalojan departamentos ocupados ilegalmente por años en Talca

En el desalojo participaron una gran cantidad de Carabineros de Talca y no hubo detenidos.

Llévatelo:

Apoyados con Carabineros y tras años de denuncias sobre ocupación ilegal, fueron desalojados este viernes siete departamentos fiscales de la Villa Rio Claro de Talca.

Tras los reclamos de vecinos y de un trabajo de coordinación de tres meses, la Seremi de Bienes Nacionales y Delegación Presidencial, Carabineros, y la PDI procedieron a recuperar los siete departamentos que habían sido ocupados ilegalmente, lo que traía como consecuencia la afectación directa de la calidad de vida de la comunidad.

"Hemos concurrido a este sector residencial de Talca y hemos desarrollado el desalojo de siete departamentos, producto de un trabajo interdisciplinario. La idea es trabajar siempre en conjunto y en favor de la comunidad día a día", dijo el seremi de Bienes Nacionales de la Región del Maule, César Concha.

El seremi agregó que los vecinos "venían sufriendo malos tratos por parte de los ocupantes, malos tratos verbales, físicos e incluso otros delitos; como manipulación de medidores de luz y denuncias de tráfico de drogas. Por lo cual hoy quisimos dar una solución y devolverles los espacios públicos a nuestros ciudadanos, para poder mejorar su calidad de vida", finalizó.

El delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, manifestó que el desalojo "fue ejemplar, ha habido un actuar ejemplar de Carabineros, pero también por parte del Ministerio de Bienes Nacionales, se ha demostrado como se pueden ejercer estos desalojos e ir protegiendo inmediatamente los departamentos que se encuentran en proceso de desalojo. Así que creemos que este procedimiento ha sido muy efectivo, que demuestra cómo se han ido modernizando los procedimientos por parte de Carabineros".

Sobre el desalojo, que incluyó el retiro de muebles desde los departamentos ilegalmente tomados, el mayor de carabineros Pablo García señaló que "va a traer mayor tranquilidad a la comunidad del sector. Había bastantes denuncias respecto a la gente que estaba ocupando ilegalmente los inmuebles y obviamente ahora tras el procedimiento, los vecinos podrán estar más tranquilos de ahora en adelante".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter