Detenidos dos sospechosos de tráfico y comercialización de armas en Linares

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

En este caso no se descartan nuevas detenciones de personas vinculadas al ilícito.

La PDI incautó dinero en efectivo, municiones y armas de fuego.

Detenidos dos sospechosos de tráfico y comercialización de armas en Linares
 Ministerio Público

Los detenidos eran investigados desde hace semanas por el Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi) de la Fiscalía Regional.

Llévatelo:

Entre la noche de este jueves y la madrugada de este viernes fueron detenidas dos sospechosos del delito de tráfico y comercialización de armas de fuego en la comuna de Linares, Región del Maule.

Los detenidos eran investigados desde hace semanas por el Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi) de la Fiscalía Regional del Maule, y, de acuerdo a la indagatoria, se dedicaban además a la adulteración de las armas de fuego.

"Entre los detenidos hay una persona brasileña y la detención fue producto de una investigación del grupo Sacfi del Ministerio Público y la PDI de Talca. Entre sus pertenencias había dinero en efectivo, municiones y armas de fuego", explicó el intendente (s) del Maule, Felipe Donoso.

Los detenidos serán formalizados por el delito de tráfico y comercialización de armas. La investigación quedó a cargo de la fiscal Liliana Avendaño y no se descartan nuevos procedimientos de arrestos a los compradores de las armas en el mercado informal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter