Detienen a padre por muerte de hijo adolescente en Linares

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El niño de 16 años falleció producto de un impacto de bala en la cabeza.

Pericias preliminares de la PDI y relato de testigos lo sindican como responsables del deceso.

Detienen a padre por muerte de hijo adolescente en Linares
 PDI Linares
Llévatelo:

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un hombre, de 44 años, en conexión con la muerte de su hijo, de 16 años, a causa de un impacto de bala. 

Según la indagatoria preliminar, el adolescente sufrió una lesión en el cráneo con un arma de fuego al interior de un inmueble en el sector de Villa El Nevado. De allí fue trasladado hasta el hospital base de la ciudad, donde finalmente falleció.

En ese contexto, personal de Carabineros acudió hasta el recinto asistencial, donde constató el ingreso del niño lesionado por un impacto de bala y su posterior deceso. El padre de la víctima relató al personal policial que se encontraba junto a su hijo cuando escuchó un disparo - cuya procedencia dijo desconocer- y vio que el adolescente cayó al piso. 

El jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI en Linares, José Cáceres, detalló que "en base al trabajo científico-técnico del sitio del suceso, la evidencia levantada del lugar y empadronamiento de testigos, se logró determinar la presunta participación del imputado, quien en este momento se encuentra detenido".

La fiscal María Teresa Recabarren, por su parte, dio cuenta de las diligencias policiales, explicó que el sujeto fue sometido a control de detención este sábado y que permanecerá en calidad de detenido hasta el día martes, cuando será formalizado. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter