Diputado Lorenzini fustigó falta de gasto en iniciativas para el Maule
Parlamentario DC pidió apoyar iniciativas municipales para evitar devoluciones.
Exigió a los intententes "proyectos, proyectos y proyectos".
Parlamentario DC pidió apoyar iniciativas municipales para evitar devoluciones.
Exigió a los intententes "proyectos, proyectos y proyectos".
El diputado Pablo Lorenzini llamó este sábado a la Intendencia del Maule a que apoye a las 30 municipalidades de la zona en los proyectos que quieran realizar, para evitar la devolución de dineros hacia el Gobierno central por falta de iniciativas.
"No puede ser que sea la región que menos gastó el año pasado, no llegamos ni al 90 por ciento (de los dineros otorgados), y es plata, plata que nos cuesta en la discusión presupuestaria de obtener", afirmó.
El parlamentario añadió que "se aumentan las platas a las regiones, que es uno de los temas básicos que tratamos en la discusión presupuestaria", pero "me dicen en Santiago: pero para que quiere mas plata diputado si no devuelven la plata, si no la usan".
"Yo creo que en regiones hay que decirle a los intendentes, sobre todo los próximos meses, proyectos, proyectos, proyectos, y que respalden a sus municipios", concluyó.
En 2008 la Región del Maule devolvió 3.800 millones de pesos al Estado, mientras que 101 proyectos fueron rechazados por objeciones en el diseño, situación que según Lorenzini sucede por la falta de orientación por parte del Gobierno Regional.