Dos personas fueron detenidas por almacenamiento de imágenes sexuales de niños en Talca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La PDI investiga si los menores que aparecen en las imágenes son de Talca o de algún otro lugar del país.

Los detenidos quedaron libres y sólo con medidas cautelares.

Dos personas fueron detenidas por almacenamiento de imágenes sexuales de niños en Talca
 PDI

El operativo incluyó allanamientos simultáneos en tres ciudades del Maule.

Llévatelo:

Detectives del Cibercrimen de la capital junto a la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de Talca, lograron la detención de dos personas por el delito de almacenamiento de imágenes de explotación sexual infantil.

Los arrestos se produjeron tras allanamientos simultáneos en Talca, Linares y Curicó, que dieron fin a una investigación de seis meses, la que estableció que los sujetos compartían material prohibido desde la región del Maule.

La fiscal Carmen Gloria Manríquez, señaló que el FBI de Estados Unidos alertó de la situación a la PDI, ya que "el origen de esta investigación tiene relación con antecedentes aportados por el FBI al departamento del Cibercrimen Metropolitano. Con los antecedentes de la denuncia se logró establecer la efectividad de los hechos denunciados y detener a las dos personas", señaló la persecutora.

Junto con los allanamientos, dos personas fueron detenidas en Talca: una de 56 años de edad, que ejerce como ingeniero comercial, y otra de 29 años, que estudia la carrera de trabajo social. Además, se encontraron imágenes de explotación sexual infantil en diversos dispositivos digitales de su propiedad.

La PDI investiga si los menores que aparecen en las imágenes tienen domicilio en Talca o en algún otro lugar del país.

Los detenidos pasaron a disposición de la Justicia y quedaron en libertad, ya que no registran condenas previas y habrían colaborado en la investigación. Quedaron con las medidas cautelares de prohibición de salir del país y firma quincenal en Carabineros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter