Eléctricas han superado la normativa de cortes de luz en nueve comunas del Maule

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

Los alcaldes de la región se reunieron en Pelarco con el superintendente de Electricidad y Combustibles.

Los jefes comunales piden compensaciones para los usuarios que han sufrido daños en electrodomésticos y pérdidas de alimentos por falta de refrigeración.

Eléctricas han superado la normativa de cortes de luz en nueve comunas del Maule
 Archivo

La CGE está presente en el 86 por ciento de los hogares del Maule.

Llévatelo:

Los alcaldes de las 30 comunas de la Región del Maule se reunieron con el superintendente de Electricidad y Combustibles, para definir estrategias que permitan a las empresas eléctricas cumplir con el servicio de manera inentirrumpida y así evitar los cortes reiterativos que han sufrido la mayoría de las comunas de la zona.

El titular de la SEC, Luis Ávil, aseguró además que en nueve comunas del Maule se ha superado la normativa vigente, por lo que se han cursados multas y recomendaciones

"En particular en la Región del Maule, durante el primer semestre, ya se han excedido los estándares que la normativa vigente permite en nueve comunas. Han existido constantes reclamos y se han cursado las sanciones, y se ha determinado que el actuar de las empresas, es deficiente", dijo.

Por parte, el presidente de los alcaldes del Maule, Bernardo Vásquez, agregó que "las multas -que son muchas multas a la compañía- se vean reflejadas en avance y en mejoramiento de la infraestructura eléctrica y sobre todo, en una compensación a los usuarios que semanalmente se ven en desmedro con estos reiterados cortes de luz que por muchos años la Región del Maule tiene".

En el Maule la distribución del sistema eléctrico la tiene en su mayoría la Compañía General de Electricidad (CGE) con 425.000 clientes, alcanzando el 86 por ciento; seguido de Luz Linares con 35.000 clientes; Luz Parral con 20.000 clientes y Cooperativa Eléctrica Curicó con 12.500 clientes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter