En tres días, Carabineros sacó de circulación 81 motos en la Región del Maule

Publicado:
| Periodista Digital: Michell Bruguerolles

"En muchos delitos violentos los delincuentes las utilizan como medio de transporte", apuntó la institución.

En tres días, Carabineros sacó de circulación 81 motos en la Región del Maule
 Carabineros de Chile
Llévatelo:

En un nuevo balance periódico respecto a su labor en la Región del Maule, Carabineros destacó que en sólo tres días -desde el miércoles 10 al viernes 12 de agosto- sus funcionarios sacaron de circulación 81 motocicletas.

La general Berta Robles, jefa de la Zona Maule de Carabineros, explicó que la medida afectó a vehículos de dos ruedas que circulaban sin la documentación exigida por la Ley de Tránsito.

El énfasis en la fiscalización de motocicletas se debe a que "hemos detectado que en muchos delitos violentos los delincuentes las utilizan como medio de transporte", complementó el teniente coronel Pedro Vargas, prefecto subrogante de Talca.

En tanto, durante la semana 32 del año en curso, del 1 al 7 de agosto, Carabineros del Maule realizó 377 detenciones, 85 de ellas por delitos de mayor connotación social y 81 ligadas a órdenes de aprehensión vigentes.

Durante el mismo periodo, el personal policial decomisó 0,303 kilos de sustancias ilícitas, cuatro armas de fuego, desarticuló dos bandas delictuales y recuperó 33 vehículos.

Además, en el desarrollo de una última ronda preventiva masiva, realizó 369 controles preventivos, 411 vehiculares, cursó 73 infracciones y detuvo a 10 sujetos por diversos delitos, con un alza de 18,49 por ciento en su "tasa de efectividad".

FIN DE SEMANA LARGO

Finalmente, desde el viernes 12 al lunes 15 de agosto, en el marco del fin de semana largo, Carabineros Maule realizó 3.857 controles vehiculares, 1.556 de identidad y 469 exámenes de alcotest y narcotest junto al Senda.

Detuvo a 20 sujetos, 13 de ellos por conducción en estado de ebriedad, uno bajo los efectos de drogas, uno por conducir sin la respectiva licencia profesional y cinco por otros delitos.

En la Región se registraron en total 64 siniestros; una disminución de un 39,62 por ciento en comparación con el año 2019, con una víctima fatal. En 2019 se habían registrado cuatro fallecidos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter