Encuentran sin vida a sospechoso de matar a su pareja en Pelluhue

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El supuesto femicidio se registró durante este miércoles, cuando una mujer de 30 años fue baleada al interior de su domicilio.

El fiscal del caso confirmó que se trató de un suicidio.

Encuentran sin vida a sospechoso de matar a su pareja en Pelluhue
 Twitter @FiscaliaMaule

El crimen se registró en la localidad costera de Curanipe.

Llévatelo:

La Policía de Investigaciones (PDI) informó que encontró sin vida al supuesto femicida de una mujer, en un hecho ocurrido en las últimas horas en la localidad de Curanipe, ubicada en la comuna de Pelluhue, en la zona costera de la Región del Maule.

El hecho se registró la noche de este miércoles, cuando el Ministerio Público confirmó que una mujer de 30 años, identificada como María José Bermúdez, fue asesinada en su casa luego de recibir al menos cinco disparos aparentemente por parte de su ex esposo

Según la información policial tras el crimen, el sujeto se dio a la fuga y personal de la PDI inició una exhaustiva búsqueda que quedó a cargo de la Brigada de Homicidios. 

Sin embargo, en horas de esta mañana se informó que fue encontrado muerto el presunto autor de este femicidio al interior de un vehículo a 11 kilómetros de la vivienda de la víctima.

José Cáceres, jefe de la Brigada de Homicidios de Linares, comentó que "el personal especializado de la PDI, en conjunto con el Laboratorio de Criminalística de Talca, concurren al sitio del suceso por la muerte de una mujer de 29 años. Se realizaron los peritajes y se estableció que presentaba impacto balístico en su cuerpo".

"Posteriormente se realizaron las indagaciones y el día de hoy en horas de la mañana, se encontró un vehículo abandonado en el sector y en este minuto estamos a la espera de personal especializado para realizar los peritajes pertinentes", precisó.

Mientras que José Luis Pereira, fiscal de Cauquenes, afirmó que "se obtuvo la ubicación del vehículo en el que se movilizaba y en cuyo interior se encontró el cuerpo sin vida del sospechoso, quien también se encontraba fallecido. Se pudo establecer que en su caso se debiera a un suicidio y con los elementos encontrado en el sitio del suceso, tanto del hallazgo del cuerpo del imputado, como en el domicilio de la víctima, se puede establecer que estamos frente a un femicidio con posterior suicidio".

Por su parte, Alejandro Fuentes, tío de la víctima, sostuvo que "ya está todo declarado, nosotros no podemos dar más antecedentes de lo sucedido, así que esto queda acá (...) muy mal, mi sobrina mayor que yo tenía, ella era muy buena persona, muy eficiente, muy trabajadora, trabajaba para sus hijas, dejó una niña de 10 años".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter