Encuesta definirá al candidato a alcalde de la oposición en Talca

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

Los concejales Hernán Astaburuaga (PS) y Juan Carlos Figueroa (DC), además del independiente Rodrigo Sepúlveda, se someterán a la consulta aleatoria.

El también concejal del PC, Sixto González, irá pero fuera del pacto.

Encuesta definirá al candidato a alcalde de la oposición en Talca
 Archivo

Juan Carlos Figueroa (DC), Hernán Astaburuaga (PS) y el independiente Rodrigo Sepúlveda, se someterán a la consulta aleatoria.

Llévatelo:

Las direcciones nacionales de los partidos del pacto Unidad Constituyente, definieron los mecanismos para determinar a los candidatos y candidatas de la oposición que estarán en la papeleta de las próximas elecciones municipales de abril.

En el Maule, las comunas de Cauquenes, Hualañé, Linares, Parral, Pelarco y
Villa Alegre, se someterán a primarias convencionales el próximo 20 de diciembre, mientras que en Talca se optó por una encuesta.

"El Partido Socialista se la jugó por una consulta ciudadana, que finalmente no prosperó en Talca. Respetaremos y valoramos que al menos exista este proceso de encuesta, pero creemos que el mejor mecanismo hubiese sido una consulta ciudadana", dijo el presidente comunal Talca del Partido Socialista (PS), Rodrigo Olivares.

El timonel local de la Democracia Cristiana (DC), Patricio Cornejo, agregó que "aceptamos y nos vamos a someter a la encuesta, pero para nosotros lo más óptimo era una consulta ciudadana, que la gente que quiere un candidato, lo hubiese elegido sufragando".

Por su parte, el precandidato independiente, Rodrigo Sepúlveda, aseguró que "yo voy a estar siempre detrás de las decisiones que tome la Unidad Constituyente. Yo estaba disponible para cualquier evento y ahora estamos pensando en propuestas para Talca y lograr la unidad de verdad, más allá de las palabras".

Desde el Partido Comunista, manifestaron que mantendrán la candidatura de Sixto González fuera del pacto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter