Escultura encontrada en playa de Iloca podría pertenecer al naufragio del Oriflama

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

El historiador Jaime González Colville apuntó a un posible vestigio del cargamento de esculturas y tesoros más grande proveniente desde España hacia Chile y Perú en 1770.

El miembro de la academia de historia de Chile barajó una segunda opción relacionada a consecuencia del tsunami del 27/F.

Escultura encontrada en playa de Iloca podría pertenecer al naufragio del Oriflama
 César Rojas

Consejo de Monumentos Nacionales deberá iniciar la investigación.

Llévatelo:

Durante la jornada de este lunes se informó de un hallazgo de una escultura en el sector de La Pesca en Iloca, Región del Maule.

Ante el descubrimiento, el miembro de la Academia Chilena de Historia, Jaime González Colville, elevó dos hipótesis ante el busto que aseguró era del iSglo XVIII.

"Podría tratarse de una de las piezas del barco Oriflama que naufragó en las costas del Maule en el año 1770 con el mayor cargamento de esculturas y tesoros provenientes de España hacia Chile y Perú por encargo de familias importantes de la época", dijo a Cooperativa Regiones el historiador.

El miembro de la Academia Chilena de Historia agregó que "una segunda opción podría ser que la escultura del siglo XVIII haya estado en un fundo y fuera arrastrado por el tsunami del 27/F".

Los pasos a seguir son que el Consejo de Monumentos Nacionales se haga cargo de la indagatoria para determinar si pertenece al Oriflama o se espere algún reclamo de extravío por parte de un propietario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter