Estudiantes de Medicina de la UTalca protestaron por faltas de prácticas profesionales

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

"Llevamos dos años sin ver un paciente", dijo la presidenta del Centro de Estudiantes, Javiera Carotino.

Desde la casa de estudios aseguraron que los centros asistenciales no han liberado los cupos.

Estudiantes de Medicina de la UTalca protestaron por faltas de prácticas profesionales
 Cooperativa Regiones

Fueron acompañados por el diputado Alexis Sepúlveda (PR).

Llévatelo:

Los estudiantes de Medicina de la Univeridad de Talca, protestaron por la falta de prácticas profesionales que acusan no han realizado desde hace dos años de pandemia.

Los alumnos, llegaron hasta las oficinas de la casa de estudios ubicadas en la Plaza de Armas, donde entregaron una carta dirigida al rector, Álvaro Rojas, exigiendo gestiones para retomar los cupos curriculares.

"Llevamos cerca de dos años sin ver ningún paciente, lo que ha provocado una pérdida irreparable de actividades. En quinto año son cerca de 300 horas y en cuarto 200 que no hemos recuperado", dijo la presidenta del Centro de Estudiantes de Medicina de la UTalca, Javiera Carotino.

La dirigenta estudiantil, agregó que "no somos la única carrera afectada. La diferencia es que otras han retomado sus práctica y medicina es práctica, por lo que queremos claridad sobre los cupos y las fechas para recuperar las prácticas".

Centros Asistenciales

Desde la Facultad de Medicina de la UTalca, el director de la carrera, Claudio Cruzat, dijo a Cooperativa Regiones que "actualmente se han renovado las prácticas presenciales para la totalidad de los internos".

El académico agregó que "las prácticas en campo clínico de tercero, cuarto y quinto, llamadas prácticas curriculares, no han sido aún liberadas y autorizadas por los centros asistenciales, por lo que siguen las gestiones para reiniciar las actividades prácticas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter