Ex diputados de oposición buscan candidaturas a alcaldes en Parral y Curicó

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

Guillermo Ceroni, fue ratificado como carta del PPD tras último consejo regional del partido.

Roberto León, ex DC, definirá su postulación independiente durante los próximos días.

Ex diputados de oposición buscan candidaturas a alcaldes en Parral y Curicó
 Archivo

La elecciones serán el 11 de abril.

Llévatelo:

Dos ex parlamentarios de oposición buscarán ser las cartas alcaldicias de las comunas de Parral y Curicó, en Región del Maule.

Guillermo Ceroni, fue ratificado por el PPD como el abanderado del partido, el cual se deberá medir con otros candidatos de la ex Nueva Mayoría.

"Fue una decisión del consejo regional del fin de semana último y la asumiremos como corresponde en la búsqueda de un representante único de la oposición en Parral, como en todas las comunas. Llevar dos candidatos de la centroizquierda, sería un error", dijo Ceroni.

Por su parte, Roberto León, ex congresista DC y actual miembro de Comunidad en Movimiento, aseveró que "me lo han propuesto y lo estoy pensando. De ser así, levantaré mi candidatura independiente por Curicó, ahora los últimos días de noviembre".

En Talca la oposición aún no define el mecanismo para llevar a un único candidato; los nombres que se barajan don el del independiente Rodrigo Sepúlveda, Sixto González (PC), Juan Carlos Figueroa (DC) y Hernán Astaburuaga (PS).

Mientras que en el oficialismo, ya están definidas las candidaturas de Juan Carlos Díaz (RN), actual jefe comunal de Talca y Andrea Camargo, como independiente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter