Excavación de pozos profundos llevará agua potable a zona rural de San Javier

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

Serán 100 los vecinos que se verán beneficiados con el programa "Mejoramiento de Barrios".

La Subdere entregó una subvención de 60 millones de pesos a la comuna de San Javier, para la ejecución del proyecto.

Excavación de pozos profundos llevará agua potable a zona rural de San Javier
 Jaime Morales Amaya

En febrero del 2020, Nirivilo sufrió racionamiento de agua.

Llévatelo:

Un total de 100 vecinos del sector Los Naranjos de Nirivilo de la comuna de San Javier, contará con agua potable rural, a través de excavaciones de pozos profundos.

Ello, gracias a al programa de "Mejoramiento de Barrios",  de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), que entregó una subvención de 60 millones de pesos para el proyecto.

"La escasez hídrica hoy día nos ha golpeado como país y planeta. Como Subdere trajimos una resolución que son 60 millones de pesos para la construcción de pozos profundos porque sabemos que el agua es un elemento básico para el consumo humano", dijo el jefe de la Unidad Regional de Subdere, Carlos Rozas.

Por su parte, el alcalde de San Javier, Jorge Silva (DC), agregó que "el cambio climático nos está afectando, pero hemos priorizado esta resolución junto a los profesionales del municipio, para esta tremenda noticia para vecinos y vecinas del sector Los Naranjos".

En la actividad de entrega de recursos, también estuvo presente el delegado presidencial regional (s), Roberto González, quien destacó la iniciativa en tiempos de sequía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter