Excursionista chino extraviado el domingo en la cordillera del Maule fue hallado con vida

Publicado:
| Periodista Digital: Michell Bruguerolles

Peixin Xia, de 32 años, presentaba hipotermia y fue trasladado a un centro asistencial.

Carabineros, bomberos, personal municipal y una ONG participaron en su búsqueda.

Excursionista chino extraviado el domingo en la cordillera del Maule fue hallado con vida
 Carabineros

El afectado "estaba muy mojado, con mucho frío", pero los rescatistas llevaban indumentaria para hacer frente a esta esperable condición.

Llévatelo:

La Onemi confirmó que carabineros del GOPE, junto a Bomberos y equipos municipales hallaron con vida, esta mañana, al andinista de nacionalidad china que se encontraba perdido desde el domingo en el sector del Parque Tricahue de Armerillo, en la comuna de San Clemente, Región de Maule.

La denuncia por el extravío había sido interpuesta por compañeros del andinista, luego de que no regresara -aquel día por la tarde- a un punto de encuentro, en medio de las intensas lluvias que se registraban en la zona ese día.

Tras los resultados negativos de las pesquisas durante la jornada de ayer, la búsqueda del hombre se reinició esta mañana, con especialistas de montaña del GOPE y voluntarios de Bomberos y de la ONG E.I.A de San Clemente, además de personal municipal.

Peixin Xia, de 32 años, fue encontrado con hipotermia y se le dio hidratación antes de trasladarlo en ambulancia al SAR (Servicio de Urgencia de Alta Resolutividad) de San Clemente para evaluar estado de salud.

"Una de las patrullas avistó a la víctima deambulando cerca de Río Claro, tomaron contacto visual y se hicieron señas, y la persona se quedó en el lugar", relató a Cooperativa Regiones el suboficial Damián Escobar, del GOPE Maule.

Xia "estaba muy mojado, con mucho frío, pero cada patrulla de búsqueda llevaba equipo para el control de hipotermia y alimentación, y ropa seca ante la posibilidad de hallarlo. Afortunadamente, así fue", añadió Escobar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter