Falta de conductores genera escasez de locomoción colectiva en Talca

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

La capital regional del Maule se encuentra operando con 250 de 450 máquinas, un 35 por ciento durante las horas punta.

Transportistas solicitan subvención para la contratación de mano de obra que pueda dar cobertura al déficit de choferes.

Falta de conductores genera escasez de locomoción colectiva en Talca
 UOCT Maule.

Para la tarde de este lunes están contempladas más reuniones.

Llévatelo:

Apenas el 35 por ciento de las máquinas de la locomoción colectiva de Talca, en la Región del Maule, están operativas en el inicio de las actividades presenciales, lo que ha causado un gran trastorno en el tránsito de la capital regional.

De un total de 450 vehículos solamente están circulando 250, lo que ha generado el malestar de la comunidad y llevó a una reunión entre el gremio del transporte, la seremi de la cartera y alcaldes de la Provincia de Talca.

"Los empresarios nos han manifestado que hay un déficit de conductores. Hoy día estamos funcionando con el 35 por ciento de maquinarias en el transporte local, tenemos alrededor de 450 máquinas y hay 250 que no están en circulación que produce un problema, sobre todo en el ingreso de los estudiantes a clases", dijo el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz (RN).

El jefe comunal agregó que "vamos a colaborar desde la Oficina de Intermediación Laboral (Omil) para contratar gente, y veremos algunas alternativas para descongestionar la ciudad del parque automotriz que se ha multiplicado y hace imposible el funcionamiento de todas las máquinas, donde puede ser posible una restricción vehicular".

Marcos Espinoza, empresario de Transportes Primavera de Talca, informó que "producto del 10 por ciento muchos se independizaron y otros que no trabajan por miedo a contagiarse, por eso estamos con escasez de choferes y la solución es que la autoridad nos ayude para poder contratar gente con una subvención y puedan sacar licencia".

Desde la Asociación de Municipalidades del Maule llamaron también a la Seremi del Transporte a contemplar igualmente la falta de choferes para la locomoción colectiva en las zonas rurales del Maule.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter