Familiares recordaron a Norma Vásquez al cumplirse un año de su asesinato

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa

La manifestación tenía como dirección la cárcel de Cauquenes, donde se encuentra privado de libertad el imputado, Gary Valenzuela.

Familiares recordaron a Norma Vásquez al cumplirse un año de su asesinato
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

Esta domingo se desarrolló una caravana desde Linares por la conmemoración del primer año del asesinato de Norma Vásquez, carabinera que fue encontrada muerta en el maletero del auto de su ex pareja, Gary Valenzuela Ramos, también perteneciente a la institución policial.

La actividad recorrió hasta la cárcel de Cauquenes donde el imputado se encuentra privado de libertad por el crimen.

Los hechos se remontan al 22 de agosto del año pasado, cuando el cadáver de Norma fue encontrado en el vehículo en las afueras de un motel de la ciudad de Linares. Valenzuela huyó y fue detenido horas más tarde para ser trasladado al recinto penitenciario, donde en reiteradas ocasiones ha solicitado beneficios.

Mariana Vásquez, hermana de la víctima, explicó que "nos dirigimos hasta la cárcel a manifestarnos ya que se cumple un año desde que le arrebataron la vida a Normita. Queremos ir a manifestarnos, a gritar al asesino toda nuestra rabia, nuestra ira y dolor y necesitamos su apoyo".

Por su parte, el padre de la carabinera, Senén Vásquez, sostuvo que como familia "nos hemos sentido muy mal, porque es mucha la demora" en un caso en que, a su juicio, "todas las cosas están clarísimas: no hay nadie más que ese asesino que está detenido en Cauquenes, con privilegios y todo".

"Sabemos que es él y no tienen para qué alargar tanto las cosas, esa persona no se merece que la hagan muy larga", añadió, remarcando que la pérdida de su hija "es un daño irreparable y eso estamos expresando: que se grite y se pida cadena perpetua calificada".

La manifestación al exterior del penal fue pacífica, sin incidentes de ningún tipo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter