Fiscalía apelará ante sustitución de cautelar del sospechoso de la muerte de José Miguel Uribe

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

La Corte de Apelaciones de Talca acogió un recurso de amparo de la defensa de José Fuenzalida Calvo y reemplazó la prisión preventiva por domiciliaria total.

Carlos Gajardo, abogado de la familia, dijo que la nueva medida es equivocada y recordó que el empresario está formalizado, además, por otros tres homicidios frustrados.

Fiscalía apelará ante sustitución de cautelar del sospechoso de la muerte de José Miguel Uribe
 Archivo

La muerte del joven de 21 años, es uno de los casos emblemáticos de las protestas del estallido social en el país.

Llévatelo:

El Ministerio Público anunció que apelará a la Corte Supresa, luego de que el tribunal de alzada de Talca acogiera el recurso de amparo interpuesto por la defensa de Francisco Fuenzalida Calvo, formalizado por la muerte de José Miguel Uribe Antipani, que sustituyó la prisión preventiva, por arresto domiciliario total y arraigo nacional.

El empresario agrícola está imputado además por el homicidio frustrado de otras tres personas, a las que disparó durante la misma noche del 22 de octubre del 2019, cuando circulaba con un arma ilegal, en una camioneta roja, desde donde hirió de muerte al joven de 21 años en la carretara 5 sur en Curicó.

"Creemos que es una deciisón equivocada, no se aviene al mérito del proceso y a la gravedad de los hechos. Hay que recordar que el sujeto está acusado no sólo por el homicidio de José Miguel Uribe Antipani, sino también por otros tres homicidios frustrados", dijo el abogado de la familia, Carlos Gajardo.

El ex fiscal agregó que "además, por el porte ilegal de arma de fuego, lo que hace merecedor de qué, mientras se llega al juicio oral, el sujeto permanezca en prisión preventiva pues es la única manera de asegurar su comparecencia al final del procedimiento".

El 10 de diciembre del 2019, el Minsterio PÚblico retiró los cargos en contra de un soldado del Ejército, a quién mantuvo en prisión preventiva como sospechoso del crímen, tras disparar su fusil de guerra en la manifestación, lo que finalmente fue descartado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter