Fiscalía del Maule solicitó presidio perpetuo calificado para sospechoso de cuatro violaciones

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

El apodado como "huaso Monroy", disparó además a Carabineros cuando se realizó su detención.

Los hechos ocurrieron en los años 2018 y 2019 en Linares y Longaví.

Fiscalía del Maule solicitó presidio perpetuo calificado para sospechoso de cuatro violaciones
 Fiscalía Maule

Las cuatro víctimas prestarán declaraciones.

Llévatelo:

La Fiscalía del Maule está solicitando presidio perpetuo calificado para Isaac Monroy, el que está enfrentando un juicio oral como sospechoso de cuatro violaciones a igual número de mujeres, delitos ocurridos entre los años 2018 y 2019 en la ciudades de Linares y Longaví

El sujeto de 51 años, apodado como el "huaso Monroy", realizó además disparos en contra de Carabineros al momento de ser detenido y se espera que el juicio que comenzó el 28 de septiembre, concluya el 8 de octubre.

"Fiscalía de Linares acusa al imputado por cuatro hechos de violencia sexual que afectaron a mujeres de la comunidad todas niñas jóvenes de 19 y 22 años que fueron abusadas por el imputado en situación de violencia, amenazas", dijo la persecutora, Mónica Cánepa.

La fiscal agregó que "además generó una detención del imputado por parte de Carabineros donde éste huyendo del personal policial termina disparando en contra de los mismos".

El imputado está acusado por delitos de violación, amenazas, homicidio tentado a carabineros de servicio y porte ilegal de armas de fuego.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter