Fiscalía investiga siniestro que afectó a locales comerciales en la Macroferia de Talca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El incendio que comenzó en el patio 1 del recinto ferial dejó a cerca de 20 familias sin el sustento laboral.

Peritos provenientes de Santiago junto a fiscal recorrieron el recinto para realizar trabajo investigativo.

Fiscalía investiga siniestro que afectó a locales comerciales en la Macroferia de Talca
 ATON (Archivo)

La Macroferia es el centro de abastecimiento agrícola más grande que tiene la región del Maule.

Llévatelo:

Un total de 20 locales comerciales fueron consumidos por las llamas, en un siniestro que se registró la madrugada del martes en la feria agrícola Macroferia, ubicada en el parque industrial de Talca.

Por su parte, a raíz de lo confuso sobre el origen del incendio, la Fiscalía a través de su fiscal jefe, Héctor de la Fuente, dispuso a personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), para que realice las pericias necesarias y poder determinar cómo comenzó el siniestro.

"Para este tipo de siniestros es necesaria la concurrencia de una unidad especializada proveniente de Santiago, hemos mantenido aislado el lugar de los hechos y se continuaran las labores policiales, para determinar el origen del incendio y la eventual existencia de algún tipo de responsabilidad asociada a alguna persona", precisó el fiscal.

Por otra parte, personal de la Sección de Investigación Policial se encuentra tomando declaraciones y recabando toda información que fluya a partir de las cámaras de seguridad, del sector que se encontraba cubierto por cámaras y que podría arrojar antecedentes respecto de qué fue lo que provocó el incendio en la Macroferia de Talca.

La Macroferia de Talca es el centro de abastecimiento agrícola más grande, e importante que tiene la región del Maule y que cuenta con cinco patios, más de 450 puestos y 200 bodegas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter