Fiscalía pide presidio perpetuo para hombre que mató a su hija de dos meses e intentó lo mismo con su hijo de tres días

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La Justicia ratificó la responsabilidad de Alfredo Yáñez en el crimen de su bebé de un mes en 2019, y en agresiones contra su hijo de tres días de vida en 2017.

La lectura de la sentencia se efectuará el lunes 5 de julio.

Fiscalía pide presidio perpetuo para hombre que mató a su hija de dos meses e intentó lo mismo con su hijo de tres días
 Archivo Cooperativa

En cuanto al delito de parricidio frustrado, la Fiscalía pidió que cumpla 15 años de cárcel.

Llévatelo:

El Tribunal Oral en Lo Penal de Linares dictó veredicto condenatorio por dos delitos de parricidio, uno frustrado y otro consumado, en contra de Alfredo Yáñez, calificado como responsable de los hechos registrados en esa comuna en los años 2017 y 2019.

En este marco, la Fiscalía del Maule pidió que el sujeto cumpla 15 años de cárcel por el primer ilícito, referida al parricio frustrado, ocurrido en su casa de la Villa Estadio Sur, donde Yáñez golpeó y asfixió su hijo de sólo tres días de vida, quien finalmente sobrevivió a las agresiones, en el 2017.

El segundo caso, consumado, se registró en la misma vivienda el 31 de marzo del 2019, cuando el condenado aplastó la cabeza de su hija de un mes, quien luego murió producto de un traumatismo cráneo encefálico abierto severo, además de otras lesiones en distintas partes del cuerpo. El Ministerio Público solicitó por este asesinato imponer la pena de presidio perpetuo.

La fiscal Carmen Gloria Caamaño, que llevó la indagatoria, apuntó que la Justicia "recoge la tesis planteada por la Fiscalía, condenando al imputado por dos delitos, parricidio frustrado y consumado", en los cuales "el imputado agredió a sus hijos de días de nacidos".

"En el primer caso, afortunadamente el niño logró salvar su vida. En el segundo caso, la niña -también de días de nacida- logra ser asesinada por parte del imputado", agregó. 

Antes de que fuera detenido por la PDI, Yáñez asistió al funeral de la bebé mientras era investigado por el primer ataque al pequeño y, entre llantos, se declaró inocente de la muerte de la lactante asegurando que la bebé falleció tras caer de la cama.

La sentencia será leída el próximo 5 de julio a las 12:30 horas. Allí el TOP comunicará las penas que deberá cumplir Yáñez por estos dos crímenes, y por consiguiente, si acoge los años de cárcel solicitados por el organismo persecutor.

Desde la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Linares valoraron este hecho y sostuvieron que existe "mucha pena" en la comunidad. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter