Formalizan a 13 personas acusadas de obtención fraudulenta de subsidios tras incendios forestales

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

Los imputados son acusados de obtener beneficios que no les correspondían tras los incendios forestales en Constitución.

Otras 16 personas no llegaron al tribunal por lo que se determinó una nueva audiencia para el 7 de enero.

Formalizan a 13 personas acusadas de obtención fraudulenta de subsidios tras incendios forestales
 Archivo

El alcalde de la ciudad pidió el máximo rigor de la ley.

Llévatelo:

El Tribunal de Garantía de Constitución formalizó a 13 personas acusadas de obtener, de forma fraudulenta, subsidios del estado luego de los incendios forestales ocurridos en 2017 en la ciudad costera del Maule.

El Ministerio Público buscaba formalizar a 29 personas en esta jornada, sin embargo, 16 de ellas faltaron a la audiencia por lo que el tribunal programó una nueva sesión para el próximo 7 de enero.

El fiscal subrogante Juan Vásquez explicó que "son 29 personas que adquirieron subsidios de arriendo, transitorios y de enseres, dineros que esperamos sean devueltos al Estado".

"Algunos recibieron por bonos de enseres la suma de un millón de pesos, pero otros recibieron adicionalmente dinero para subsidio habitacional, es decir, para arrendar, que pueden ir desde 600 mil pesos y otros fueron cifras mucho más altas", añadió.

El alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela, agregó que "esperamos se aplique todo el rigor de la ley. Ya vivimos lo mismo para el terremoto y confiamos que no iba a ocurrir nuevamente, por lo que esperamos se aplique todo el rigor de la ley".

El tribunal fijó una nueva fecha para la formalización de la totalidad de los imputados para la próxima semana, con órdenes de detenciones para quiénes no lleguen a la audiencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter