Fundación Sida Maule denunció falta de medicamento contra el VIH en hospitales de la región

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

Michel Díaz, director ejecutivo de la organización, envió una carta al Servicio de Salud para hacerle presente el problema.

Dijo que le "llama la atención" que no se haya priorizado la estrategia PreEP, que "ha demostrado ser muy eficaz en el control" del virus.

Fundación Sida Maule denunció falta de medicamento contra el VIH en hospitales de la región
 Archivo

La PrEP, es una estrategia de prevención combinada frente al VIH, basada en la toma de dos fármacos antirretrovirales.

Llévatelo:

El director ejecutivo de la Fundación Sida Maule, Michel Díaz, denunció la ausencia del medicamento para la terapia de preexposición (PreEP) para el VIH en algunos hospitales de la Región.

Díaz entregó una carta al Servicio de Salud del Maule para dar a conocer la preocupación de los pacientes afectados por este virus en la zona: "Nos llama la atención que en el Maule no se haya priorizado esta estrategia, que ha demostrado ser muy eficaz en el control del VIH. Creemos que poner a disposición la PrEP resulta muy importante para frenar la transmisión y, más aún cuando los esfuerzos son de erradicar el virus al año 2030", explicó el director.

La PrEP es una estrategia de prevención combinada frente al VIH, basada en la toma de dos fármacos antirretrovirales utilizados en el tratamiento de las personas que viven con VIH, pero que se entrega a personas sanas, a través de un proceso de acompañamiento, diagnóstico, seguimiento y prevención de otras Infecciones de Transmisión Sexual (ITS),  a personas con un riesgo elevado de adquisición de la infección por el VIH.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter