Galo Fernández apeló a la sanación de la iglesia en su primera misa en la catedral de Talca

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya/Cooperativa

El administrador apostólico fue recibido y despedido con aplausos tras la salida del ex obispo Horacio Valenzuela.

En la eucaristía se leyó la carta de despedida del sacerdote formado por Karadima.

Galo Fernández apeló a la sanación de la iglesia en su primera misa en la catedral de Talca
 Jaime Morales Amaya

La lluvia no impidió la masiva concurrencia a misa en la catedral de Talca.

Llévatelo:

Con aplausos fue recibido y despedido el recientememte nombrado administrador apostólico de la Diócesis de Talca Galo Fernández en su primera misa en la Catedral de la Capital Regional tras la salida del ex obispo formado por Karadima, Horacio Valenzuela.

El sacerdote basó su Homilía en el evangelio de San Marcos donde llamó a la Iglesia de Talca y de Chile a levantarse y sanarse de las heridas que la afecta dadas las divisiones entre el clero y el mundo laico debido a los abusos sexuales y de poder.

"Viviremos procesos de reencuentros de pedirnos disculpas y mirar con esperanza. 'Talita Cumi', Iglesia de Talca, levántate y tómate de la mano del Señor, misericordiosa sánate de tus heridas y errores y vuelve a ser la Iglesia que sana", dijo Galo Fernández en su primera misa en la catedral regional.

Templo lleno de fieles que comprometieron su presencia para la misa oficial de bienvenida a Galo Fernández en Talca que se realizará el próximo sábado desde las 16.00 en la catedral de la ciudad y que contará con la presencia de miembros de la Conferencia Episcopal.

"Esta diócesis tiene una nueva luz de esperanza y se deben recomponer muchas confianzas y esperamos que la justicia también impere en el juicio contra Rafael Villena que ha estado lleno de hostilidad por parte de Horacio Valenzuela", manifestó Patricio Torres al salir del culto en la catedral de Talca.

"Me gustó la homilía del nuevo obispo porque llamó a la unidad y a la oración por don Horacio (Valenzuela) a quien le tengo gran cariño y pido a Dios porque se mantenga cerca de nosotros", agregó María Donoso tras la misa.

Finalizada la reflexión católica el administrador de Talca pidió se leyera la carta de despedida de Horacio Valenzuela e hizo público su deseo de realizar una misa de acción de gracia conjunta por sus 22 años en la Diócesis de Talca.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter