Gendarmería reconoció a funcionarios que evitaron fuga desde Cárcel de Curicó

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

Recibieron un diploma y anotación de mérito en sus hojas de vida laboral.

En total fueron seis los gendarmes que fueron destacados por la institución.

Gendarmería reconoció a funcionarios que evitaron fuga desde Cárcel de Curicó
 Gendarmería

Para evitar el escape, dispararon al reo en una de sus piernas.

Llévatelo:

Los seis funcionarios de Gendarmería que el pasado 29 de julio evitaron la fuga de un reo desde la Cárcel de Curicó fueron reconocidos por la institución con un diploma y anotación de mérito en la hoja de vida laboral.

Al reconocimiento se sumó el director nacional de Gendarmería, Christian Alveal, a través de un video que fue proyectado en la ceremonia que se realizó en el propio recinto penitenciario de Curicó.

"Hechos como este son un ejemplo de la valentía y actuar profesional de nuestros funcionarios, quienes día a día trabajan por la seguridad de la ciudadanía y muchas veces arriesgan su vida si el deber lo amerita. Por ello, merecen ser destacados", dijo el director regional, José Luis Meza.

Los funcionarios reconocidos fueron el mayor Ramón Riquelme, el subteniente Joaquín Gallegos, el cabo primero Mauricio Moya, el cabo segundo Felipe Bahamondez, el gendarme segundo Ángelo Valladares y gendarme Rodrigo Cuevas

El personal de Gendarmería premiado en esta oportunidad, recibió además de los reconocimientos una nota meritoria en su hoja de vida laboral, que deja registro de esta importante actuación que da cuenta la compleja labor de seguridad y preparación que debe tener el funcionario penitenciario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter