Gobierno designó en Salud a la primera autoridad del nuevo Gobierno en el Maule

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

María Gloria Izaca fue nombrada secretaria regional ministerial de la cartera sanitaria que acompañara al delegado presidencial en su gabinete.

La autoridad es bioestadística en investigación de Salud Pública y académica de la Universidad de Talca.

Gobierno designó en Salud a la primera autoridad del nuevo Gobierno en el Maule
 Cooperativa Regiones

en el 2020 fue reconocida por Woman in Global Health Chile con la distinción de “Mujeres líderes en Salud” por su aporte a la pandemia en estudios de prevalencia de COVID-19.

Llévatelo:

Este mediodía se dio a conocer el nombre de la primera secretaria regional ministerial del nuevo Gobierno que en el Maule encabeza el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque.

Se trata de María Gloria Icaza, quien es bioestadística en investigación de Salud Pública y académica de la Universidad de Talca.

El nombramiento fue confirmado por el propio representante de Gabriel Boric en el Maule, en el marco del lanzamiento de la campaña contra la influenza que se llevó a cabo en la comuna de San Rafael.

"Quiero aprovechar de felicitar a nuestra primera seremi, nuestra primera integrante del gabinete regional del presidente Gabriel Boric, como es la doctora María Gloria Icaza quien desde hoy asume la enorme e importante tarea de liderar el proceso sanitario en el Maule", dijo el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque.

María Gloria Icaza estudió estadística en la Pontificia Universidad Católica de Chile en Santiago, y obtuvo un doctorado en biométrica en la Universidad de Colorado, Estados Unidos.

Su desarrollo profesional ha estado basado en la investigación y la docencia donde su trabajo lo ha concentrado en investigar problemas de Salud Pública.

Ha sido docente en la Universidad de Chile y en la Universidad de Talca y a fines del 2020 fue reconocida por Woman in Global Health Chile con la distinción de "Mujeres líderes en Salud" debido a su importante labor y aporte a la pandemia en estudios de prevalencia de Covid-19.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter