Gremio de buses rurales alcanzó su tercer día de paralización

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Este viernes se realizará una reunión entre los empresarios intercomunales y el Ministerio de Transportes.

“Las propuestas están enviadas, el camino está trazado, así que vamos a ver que resultados tiene”, señalaron desde Asociación de Buses Rurales.

Gremio de buses rurales alcanzó su tercer día de paralización
 Jaime Morales Amaya
Llévatelo:

Este viernes se cumple el tercer día de paralización de buses rurales en Valparaíso, O'Higgins y el Maule, por la entrada de vigencia de la rebaja del 50 por ciento del pasaje de los adultos mayores implementada por el Gobierno desde el 1 de julio, sin llegar a un acuerdo con el sector.

Durante esta jornada se realizará una reunión programada para las 16:00 horas entre los empresarios intercomunales y el Ministerio de Transportes, en la que las federaciones rurales esperan que sean aprobados los cálculos compensatorios del gremio enviados el jueves a la cartera.

Sobre esta situación, el vocero de la Asociación de Buses Rurales, Eliecer González, señaló que esperan llegar a un acuerdo en la reunión y así regresar al trabajo para ayudar a los pasajeros que se han visto afectados.

"Las propuestas están enviadas, el camino está trazado, así que vamos a ver que resultados tiene (...) Esperamos que sean positivo para solucionar este problema y no seguir perjudicando -como nosotros creemos- a los usuarios", detalló el líder gremial.

Medidas del Gobierno

Este viernes el Terminal de Talca, donde los dirigentes del Maule aseguraron el 100 por ciento de adhesión al paro -con 1.800 máquinas detenidas-, lució completamente vació en sus andenes de buses rurales.

Pese a esto, en las afueras del terminal se notó la presencia de personas que, bajó la lluvia, esperan algún tipo de movilización. Los pasajeros lamentaron la situación y pidieron una solución a corto plazo, ya que la falta de estos buses complica su movimiento en la zona.

Por su parte, el Gobierno, a través del Ministerio de Transportes, mantiene el plan de contingencia por la ausencia de los buses, por lo que se ha dispuesto de una máquina por comuna rural para el desplazamiento de pasajeros para ir a los centros urbanos de Valparaíso, O'Higgins y el Maule.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter