Gremio del transporte amenaza con paro regional en el Maule

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

Los dirigentes fustigaron el rechazo al programa de chatarrización que le otorgaría fondos por 1.500 millones de pesos.

Gremio del transporte amenaza con paro regional en el Maule
 Jaime Morales Amaya

Con polémica terminó el Consejo Regional del Maule que no aprobó la "Chatarrización".

Llévatelo:

El gremio del transporte de la Región del Maule amenazó con un paro local luego de que el Consejo Regional rechazara el programa de "chatarrización" que contemplaba 1.500 millones de pesos.

Con la presencia de los dirigentes gremiales, el CORE rechazó ayer los fondos para la transferencia y reposición del transporte de buses y taxis colectivos, aduciendo que quienes se adjudican esos fondos son las mismas empresas de siempre.

El programa sólo recibió el visto bueno de cuatro de los 20 consejeros. A favor votaron George Bordachar (UDI); César Muñoz (UDI); Isabel Garcés (UDI) y Rodrigo Sepúlveda (Independiente).

El dirigente de los taxis colectivos de Talca Justo Valenzuela expresó que "se nos dijo que esperáramos un tiempo para que reingrese el proyecto. Eso lo vamos a evaluar, de lo contario realizaremos una movilización regional. Colegas se endeudaron esperando los recursos y ahora salen con esto".

Osvaldo Yáñez, representante de los microbusesos rurales de Curicó, agregó que "fue desagradable ver cómo los Cores rechazan argumentando cosas que no saben, lamentablemente no conocen la realidad, por lo que no descartamos alguna movilización de presión para que se reingrese pronto el proyecto".

"Pasada de cuenta"

El consejero regional Rodrigo Sepúlveda sostuvo que "aquí hay una pasada de cuenta a los gremios o al seremi de Transportes. Aquí hay un problema al interior del Gobierno con los gremios que aún no se ha solucionado y que perjudica a quienes necesitan los recursos".

El presidente del CORE y ex seremi de Transporte en el primer Gobierno de Sebastián Piñera, César Muñoz, planteó que "esta es una continuidad del parque del transporte público antiguo en todas las provincias de la región. Me parece raro".

La próxima semana el intendente del Maule, Pablo Milad, liderará una mesa de trabajo con los gremios del transporte para abordar el programa de "chatarrización".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter