Hallan cadáver de mujer amordazada en Molina: PDI investiga homicidio

Publicado:
| Periodista Digital: Michell Bruguerolles

El cuerpo presentaba un traumatismo en rostro, que fue la causa de su muerte, según el SML.

La PDI tiene diversas teorías sobre el caso, incluso un móvil pasional.

Hallan cadáver de mujer amordazada en Molina: PDI investiga homicidio
 Michell Bruguerolles

La victima fatal llevaba dos años en Chile.

Llévatelo:

Una mujer fue hallada sin vida la noche del sábado en el sector sur de la comuna de Molina, Región del Maule y el Servicio Médico Legal logró su identificación en las últimas horas. Se trata de una mujer desaparecida desde el 27 de noviembre.

El cadáver de la mujer tenía una data de muerte de al menos cinco días y fue divisado por ciclistas que circulaban en un camino interior ubicado al costado de una viña.

Tras la confirmación de la causa de muerte de la mujer, la PDI inició formalmente la investigación por homicidio. "Se pudo establecer y precisar que la causa de muerte de esta persona correspondía a una acción de intervención de terceras personas, falleciendo esta por un traumatismo craneofacial, el que le causó el fallecimiento en el lugar de los hechos. A través de peritajes realizados por peritos en huellas del Laboratorio de Criminalística regional de Talca, se pudo establecer la identidad de esta persona que corresponde a una mujer extranjera", dijo el subprefecto Juan Reyes, jefe de la brigada de homicidios de Curicó.

Se trata de Carmen Chávez, de nacionalidad ecuatoriana, quien tenía 35 años y era madre de tres hijos de 15, 9 y 7 años de edad, respectivamente.

FAMILIA DENUNCIA ABANDONO

Mercy, es hermana de la víctima fatal y dijo que como familia no tuvieron apoyo de las autoridades tras la denuncia de presunta desgracia y que iniciaron una campaña por su cuenta buscando en diversos sectores de la ciudad.

"Siento que si hubiéramos llegado a tiempo, si hubiera habido apoyo, yo creo que hubiéramos encontrado viva a mi hermana. Yo siento que quizás a ella la dejaron morir, la dejaron moribunda y sola, porque nosotros no teníamos drones ni nada para ver los lugares, porque en esos momentos, siento que tenemos que buscar en todos los terrenos que estén vacíos, pero no hubo apoyo ni nada", dijo Mercy Tello Sevillano, hermana de la víctima.

Desde la desaparición de la mujer, su familia presentó una denuncia de presunta desgracia en Carabineros e inició una búsqueda por redes sociales y con carteles en toda la ciudad.

Luego de la autopsia de rigor, esta mañana el cuerpo de la mujer fue entregado por el SML a familiares y está siendo velada en un domicilio del sector Las Brisas del Boldo, para realizar esta tarde su funeral.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter