Hospital de Linares aisló a paciente con caso sospechoso de viruela del mono

Publicado:
| Periodista Digital: Michell Bruguerolles

En caso de dar positivo, sería el primer caso en la región desde el brote de la enfermedad en Chile.

Hospital de Linares aisló a paciente con caso sospechoso de viruela del mono
 ATON / REFERENCIAL

Paciente fue sometido a PCR y será el ISP quien aclare si hay o no contagio.

Llévatelo:

Internado en el Hospital de Linares y aislado del resto de los pacientes se encuentra un hombre que presentó síntomas atribuibles a la viruela del mono, por lo que quedó como caso sospechoso.

El paciente, quien fue derivado desde el hospital de Parral, fue aislado y se le tomó una muestra de PCR, el que fue enviado al ISP para su confirmación o descarte.

"Tenemos un caso bajo vigilancia epidemiológica en una persona que presentó síntomas que podrían atribuirse la viruela símica. Este caso fue categorizado como sospechoso por lo que se activó el protocolo del Ministerio de Salud, se aisló al paciente y se envió la muestra de su PCR al Instituto de Salud Pública. Este examen se demora hasta 48 horas saber su resultado", explicó la seremi de Salud del Maule, Gloria Icaza.

Inicialmente se informó que el paciente no registra una salida al extranjero ni tampoco contacto con alguien que haya salido del país en el último mes.

En caso de dar positivo, sería el primer caso en la región desde que llegó la enfermedad a Chile que contabiliza ocho casos, uno de ellos en La Araucanía y el resto en la Región Metropolitana.

La OMS mantiene el nivel de riesgo "moderado" ante el brote, por ser la primera vez que se dan focos de contagio en países no endémicos y muy distantes entre sí.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter