Hualañé instaló la primera brigada anti incendios forestales de la temporada en el Maule

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

La alcaldesa advirtió que se avecinan meses "complicados, muy secos, con poca agua".

"Las condiciones serán adversas desde el punto de vista climático", confirmó la Conaf.

Hualañé instaló la primera brigada anti incendios forestales de la temporada en el Maule
 Archivo

Maqui 10 es el nombre del equipo instalado por Conaf, que cuenta con gran número de jóvenes de la propia comuna.

Llévatelo:

En la comuna de Hualañé (Provincia de Curicó, Región del Maule), se instaló la primera brigada de prevención de incendios forestales de cara a la temporada 2021-2022.

El equipo, denominado Maqui 10, pertenece a la Conaf y tiene como objetivo activar protocolos en caso de siniestros en una zona altamente combustible.

"Es muy importante para Hualañé contar con esta brigada contra incendios forestales y ser la primera del Maule... Será una temporada seca, con muy poca agua y de mucho riesgo, por lo que el llamado es a la prevención y también a la concientización de la comunidad", dijo la alcaldesa Carolina Muñoz (DC).

Marcelo Mena, director regional de Conaf, coincidió en apuntar que "las condiciones serán adversas desde el punto de vista climático".

Por tal motivo, "hemos adelantado el inicio de la temporada con la instalación de una primera brigada en la Región del Maule", indicó.

El municipio destacó que gran parte de la brigada Maqui 10 de Hualañé está conformada jóvenes de la comuna, que conocen el territorio y sus quebradas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter