Inauguran embalse para regantes del Canal Cerro de Longaví

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

La obra tuvo un costo de 123 millones de pesos, con un aporte de 17 millones de los propios beneficiados.

La capacidad del tranque es de 6.300 metros cúbicos, y permitirá el riego más eficiente de 111 hectáreas.

Inauguran embalse para regantes del Canal Cerro de Longaví
 Agricultura Maule

La obra es parte de un concurso que adjudicó 12 proyectos en siete comunas del Maule.

Llévatelo:

El Consejo Nacional de Riego (CNR), junto a autoridades regionales del Maule, inauguraron el embalse de regulación corta de la Comunidad de Aguas del Canal El Cerro de Longaví, con capacidad de 6.300 metros cúbicos, que beneficiará a los regantes de la zona.

La obra tuvo un costo de 123 millones pesos, con un aporte fiscal de 106 millones, más 17 millones entregados por los propios regantes. Su puesta en marcha permitirá que nueve familias mejoren y hagan uso más eficiente del riego de 111 hectáreas.

"Este aporte del Gobierno es un tremendo beneficio para nosotros, porque al contar con agua en forma estable, nos permitirá regar todos nuestros cultivos aprovechando al máximo toda nuestra superficie y siendo beneficiado también nuestro ganado", dijo el presidente de la Comunidad de Aguas del Canal El Cerro, Juan Hormazábal.

"OBRA INNOVADORA"

Marcelo Díaz, coordinador zonal Maule de la CNR, agregó que "es una obra innovadora, en el sentido de que solucionó con energías renovables el problema del terreno en cuanto a no tener diferencia de cota que permitiera la salida del agua por gravedad, así entonces, con paneles fotovoltaicos se produce la energía necesaria para extraer con una bomba el agua desde el tranque".

El embalse de regulación corta de la Comunidad de Aguas del Canal El Cerro de Longaví es parte del concurso 104-2020 del convenio CNR-GORE, que adjudicó 12 proyectos en siete comunas de la región: Teno, San Clemente, Longaví, Colbún, Parral, Yerbas Buenas y Cauquenes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter