Incautan celulares, cuchillos, munición, alcohol y drogas en la Cárcel de Curicó

Publicado:
| Periodista Digital: Michell Bruguerolles

Los objetos prohibidos fueron arrebatados a los internos en allanamientos realizados durante las últimas horas.

Incautan celulares, cuchillos, munición, alcohol y drogas en la Cárcel de Curicó
 Gendarmería

El penal maulino vivió un brote de coronarivus la semana pasada, que ya fue superado.

Llévatelo:

Diversos allanamientos realizados durante las últimas horas en el Centro de Cumplimiento Penintenciario de Curicó permitieron incautar una serie de objetos prohibidos.

Según indicó Gendarmería, dentro de éstos figuran una decena de celulares y al menos seis unidades de munición, que fueron arrojadas desde el exterior pero no alcanzaron a llegar a los patios del recinto.

"Respecto a las municiones, se encontraron 6 de armas reales, pero insistimos, éstas no ingresaron al recinto y quedaron el "la linea de fuego". Generalmente este tipo de municiones que se encuentran son para mandar mensajes o para buscar algún conflicto entre internos, por ahí va la investigación de la situación que se está desarrollando, pero no hay mayor antecedentes al respecto", dijo el delegado presidencial provincial de Curicó, José Patricio Correa.

Se incautaron además algunas botellas de alcohol artesanal y 26 armas hechizas tipo cuchillo, además de drogas.

La institución penitenciaria recordó que en otros allanamientos efectuados durante el año se han encontrado varios revólveres a fogueo modificados para disparar, e indicó que esta clase de operativos continuarán en lo venidero.

Finalmente, se informó de la reanudación de las visitas a esta cárcel, tras dar por superado un brote que se registró la semana pasada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter