Incendio dejó al menos tres personas fallecidas en Constitución

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

Además se encontró a una cuarta persona en estado grave de salud.

En total fueron cuatro las viviendas siniestrada en el sector Nueva Bilbao de la comuna costera.

Incendio dejó al menos tres personas fallecidas en Constitución
 Cooperativa Regiones

Las llamas comenzaron cerca de la 06.00 horas de este domingo.

Llévatelo:

Un incendio dejó como resultado la muerte de al menos tres personas en el sector Nueva Bilbao de Constitución, en la Región del Maule.

"Revisando los escombros, se encontró a tres personas fallecidas producto del incendio en Nueva Bilbao y personal de Carabineros está trabajando, debido a que una persona que según testigos habitaba en una de las casas, no ha sido habida", dijo a Cooperativa Regiones, el mayor Mauricio Bascuñán.

El gobernador provincial Felipe Donoso informó que se halló a "una cuarta persona" que se encuentra con "riesgo vital" y "ha sido trasladada hasta el Hospital de Talca".

Por su parte, el director regional de la Onemi Carlos Bernales detalló que fueron afectadas "cuatro viviendas de material ligero" y hubo 14 damnificados que han sido trasladados hasta las casas de sus familiares.

Bomberos de la comuna costera controló el incendio que se inició cerca de las 06.00 horas de este domingo y el Ministerio Público dispuso del fiscal de turno para la investigación de la causa y origen del fuego.

"El Labocar de Talca sigue realizando diligencias tendientes a determinar el origen, la causa basal y el lugar donde se habría iniciado este incendio, y la SIP apoya esta investigación tratando de determinar cuántas personas se encontraban en dicho domicilio al momento del siniestro", sostuvo el fiscal Juan Campano.

El municipio dijo estar apoyando a los damnificados y confirmó que los tres fallecidos y el cuarto herido pertenecen al mismo núcleo familiar. "Las identidades aún no han sido determinadas", precisó a su vez el persecutor.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter