Incendio en Molina: Gobierno pide a vecinos que confíen en los organismos técnicos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El siniestro cercano a Radal Siete Tazas ha consumido más de 7.500 hectáreas.

Residentes han colaborado con la implementación de cortafuegos para disminuir el riesgo de que el fuego llegue a los sectores poblados.

Incendio en Molina: Gobierno pide a vecinos que confíen en los organismos técnicos
 Twitter/Conaf

Los cambios en el viento han complicado los trabajos de los brigadistas para controlar el incendio.

 

Llévatelo:

La alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, junto a otras autoridades de la zona, tuvo una reunión este sábado con vecinos cercanos al sector Radal Siete Tazas, lugar que es azotado hace varios días por un incendio forestal.

La líder comunal señaló que se sigue trabajando en poder controlar el fuego, pero que las altas temperaturas y los cambios en el viento han complicado los trabajos durante la últimas jornadas.

"Las (altas) temperaturas no nos favorecen, pero otra cosa muy fundamental es el viento (... ) En el Radal todos los días amanece con mucho humo, se encajona el humo y no permite que las naves (que combaten las llamas) puedan volar; las naves tiene que salir luego del mediodía", contó Castillo temprano a Cooperativa.

Pese a esto, las autoridades llamaron a la tranquilidad y pidieron que los habitantes del sector confíen en los organismos técnicos y las autoridades civiles que trabajan para combatir este incendio.

"Quiero dar tranquilidad a la gente en los distintos sectores que se han visto complicados por el incendio, porque creo que tienen que confiar en que los organismos técnicos son profesionales (Conaf y las empresas privadas), y además está toda la parte civil trabajado (Onemi y Bomberos), además del apoyo de Carabineros", señaló la seremi de Agricultura, Carolina Torres.

Además, el intendente subrogante del Maule, Felipe Donoso, señaló que pese a las complicaciones que han afectado a la zona, gracias a la construcción de cortafuegos, no hay riesgo de que el fuego llegue a viviendas.

De igual manera, los vecinos del sector están apoyando con la construcción de más cortafuegos para así disminuir el riesgo de este incendio, que lleva más de 7.500 hectáreas consumidas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter