Incendio en Radal Siete Tazas: Cambio en la dirección del viento amenaza viviendas del sector norte

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cerca de 50 viviendas se encuentran bajo amenaza en la localidad de El Durazno.

Incendio forestal "Agua Fría" ha consumido más de siete mil hectáreas de bosque nativo.

Incendio en Radal Siete Tazas: Cambio en la dirección del viento amenaza viviendas del sector norte
 Priscilla Castillo

Voluntarios realizan sólo trabajo terreste debido al espeso humo en el lugar.

Llévatelo:

Un brusco cambio en la orientación del viento sufrió el incendio forestal que afecta a las cercanías del Parque Nacional Radal Siete Tazas, en la comuna de Molina. 

Las llamas abandonaron el sector sur del Radal Siete Tazas, y se dirigen hasta el sector norte del parque nacional, amenzando con propagarse hasta las viviendas ubicadas en la localidad de El Durazno, en la cordillera de Molina. 

El humo en la zona ha hecho imposible el combate al fuego por parte de las aeronaves y sólo se trabaja de manera terrestre, lo que preocupa a las autoridades regionales. 

"Este incendio denominado "Agua Fría" ha cambiado su foco pasando al sector norte. Lamentablemente estamos con fuego en el sector de El Durazno en cercanía a viviendas, por lo tanto, ese es nuestro sector de preocupación donde se han establecido líneas de protección y trabajo de voluntario de Bomberos y de personal de Conaf, además del apoyo aéreo" indicó el intendente (s) del Maule, Felipe Donoso. 

El incendio forestal que comenzó el 9 de febrero ya ha consumido cerca de ocho mil hectáreas de bosque nativo

No afectará a viviendas

El intendente (s) del Maule, Felipe Donoso, señaló que pese a las complicaciones que han afectado a la zona, gracias a la construcción de cortafuegos, el incendio no debería llegar a viviendas.

"Queremos darles la tranquilidad que ya se han construido todos los cortafuegos del sector, donde les podemos dar un grado de seguridad de que no debería haber fuego que llegue a las casas, si está cerca del sector habrá un trabajo continuo de Bomberos", puntualizó Donoso.

Desde el municipio de Molina señalaron que están comunicados con todos los dirigentes de las zona pobladas del Parque Nacional Radal Siete Tazas por grupos de Whatsapp y de manera directa con la alcaldesa de la comuna, Priscilla Castillo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter