Inician atención kinésica a afectados por violación a los derechos humanos en Talca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Nueve beneficiados del Programa de Reparación y Atención Integral en Salud (Prais) del Servicio Salud del Maule reciben terapias por parte de la UCM.

Inician atención kinésica a afectados por violación a los derechos humanos en Talca
 Cedida

La actividad se desarrolla desde 2012 en la zona.

Llévatelo:

Un grupo de nueve personas de Talca, beneficiarios del Programa de Reparación y Atención Integral en Salud (Prais) del Servicio de Salud del Maule (SSM), comenzaron a atenderse gratuitamente en la Universidad Católica del Maule (UCM).

Se trata de personas que fueron víctimas directas o indirectas de violaciones a los derechos humanos, quienes presentan, predominantemente, problemas músculo esqueléticos y secuelas de fracturas. La actividad se desarrolla desde 2012 y se realiza a los afectados y a sus hijos.

Sergio Crisóstomo, coordinador de la iniciativa y académico de Kinesiología UCM, explicó que "fueron personas maltratadas por el Estado y esto es como una vuelta de mano desde el punto de vista positivo. A través de nuestro quehacer, tratamos de asistirlos y brindarles la mejor atención posible".

Los pacientes reciben 10 sesiones de terapia guiada por docentes de la carrera en la que participan alumnos de tercero y cuarto año, además de voluntarios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter